domingo, 1 de febrero de 2009

RAÚL YA ES LEYENDA



Raúl tenía unos seis años cuando le pusieron una vaquilla por delante. Se asustó y salió corriendo. Estaba claro que el niño no se iba a decantar por el toreo, sin embargo, como no se puede decir "de este agua no beberé", años después tendría millones de seguidores locos por verlo hacer verónicas con su capote.
No nació madridista, sino colchonero (algo que se hace extraño recordar después de llevar 14 años sudando la camiseta blanca), pero en 1992, Jesús Gil suprime las categorías inferiores del Atlético de Madrid y es entonces cuando el Real Madrid aprovecha la ocasión para meterlo en su cantera. Nadie puede saber qué habría pasado si Gil no hubiera deshecho la cantera rojiblanca, pero teniendo en cuenta que Raúl debutó con el primer equipo a los 17 años y que los equipos que pueden apostar en España por los mejores jugadores son el Real Madrid y el Barcelona, parece muy evidente que el destino de Raúl estaba escrito con letras blancas.
Desde muy jovencito apuntaba maneras, por eso debutó en primera siendo aún un adolescente. Y es que se sabía que ese niño que llevaba el número siete en su dorsal, no pasaría indiferente por el Real Madrid, mejor equipo del mundo en cuanto a historia y palmarés se refiere. Raúl es un hombre muy inteligente y muy trabajador que aprovecha la más mínima ocasión para marcar. Lleva toda su carrera deportiva dejándose la piel por el Real Madrid y por la Selección, pues a pesar de haber ganado España la Eurocopa sin él, Raúl es a día de hoy el mayor goleador de la selección española, 44 tantos. Lo llaman "el ángel del Madrid", pero también "el que no hace nada". Este último apodo únicamente tiene explicación a través de la ironía, porque si Raúl no hace nada, el resto de los mortales podríamos considerarnos los Mojinos Escozíos. De todas maneras, si Raúl fuera vago, tampoco sería malo, porque marcar más de 300 goles sin hacer nada... eso no es nada fácil.
La historia del Real Madrid está escrita con grandes nombres y uno de ellos es Raúl González Blanco. Durante 14 años, Raúl lleva dando muchas alegrías a los madridistas con golazos, goles chorras, goles de penalty, goles con la mano, de cabeza... hasta con la oreja. Este sábado, Raúl ha igualado la cifra del mítico Alfredo Di Stéfano: 307 goles con la camiseta blanca. Sin embargo, el siete tiene firmado un contrato vitalicio con el Real Madrid y sería muy raro que no volviera a marcar goles nunca más, porque Raúl es como el Ave Fénix: siempre renace de sus cenizas. Todavía quedan muchas ligas, muchas Champions y muchas Supercopas que ganar y aún queda Raúl para rato, pero con estos 307 goles que ha marcado con el Real Madrid, el capitán que con cada título ejerce de torero ya tiene un gran motivo para salir a hombros y por la puerta grande: Raúl ya es leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario